jueves, 14 de febrero de 2013

MADRID Z 1. SOBRE EL MADROÑO

Pues aquí me encuentro, encaramado al madroño que sujeta el oso en la Puerta del Sol. Hace un par de horas llenaba a toda prisa mi mochila en una tienda de alimentación que hay cerca del metro de Latina y salía corriendo sin mirar atrás... ahora reflexiono sobre ello, sobre como he corrido por las calles hasta desembocar en Sol y encontrarme justo al lado de la estatua más popular de Madrid sin salida posible. Me perseguían por detrás desde hace rato y me los encontré de frente justo aquí, así que no hubo más remedio que trepar por el oso y el árbol de bronce y rezar para que ellos no supieran subir.

Ahora tengo el culo dormido, estoy incomodo porque me clavo la punta del jodido madroño y no tengo escapatoria, pero por lo menos estoy a salvo, ya estoy seguro de que no saben trepar. Así que de momento no me muevo de aquí. La Puerta del Sol está repleta de zombis como si del 15M se tratase y unos cuantos estiran los brazos torpemente, intentando alcanzarme. Este gesto me resulta un poco cómico porque no se dan cuenta de que no les van a crecer los brazos por mucho que los levanten.

Me levanto con cuidado y me estiro, he bebido mucha agua después de la carrera que me he pegado y ahora hay que evacuar. Así que intentando no manchar mi asiento descubro un entretenimiento bastante divertido: "Mear cabezas de zombis". He contado 8 cabezas de zombi meadas hasta que se me ha terminado el chorro. Justo cuando me estoy abrochando para volver a acomodarme en la punta del madroño oigo unos gritos que vienen de uno de los balcones de enfrente.

Por lo menos han respetado mi momento de intimidad.

Me dicen que me van a tirar una cuerda para que la ate a la estatua e intente trepar, pero yo no lo veo. Prefiero quedarme en mi sitio a ver si "estos" se cansan y se piran o se comen entre ellos. Me insisten, pero les digo que voy a esperar un poco a ver si se pasa todo. Me siento y saco el libro que tengo a medio leer: "El principito". Me jode haber elegido este libro porque no voy a tener mucho con que entretenerme. El día que lo elegí tuve en la otra mano "Guerra y paz", ahora me vendría bien por si esto se alarga, pero la verdad es que mejor me vendría un cojín.

Ante la insistencia de mis vecinos por ayudarme y viendo venir la noche les pido una almohada o algo blando donde poder acomodarme. La primera almohada cae en la cabeza de un zombi que pasaba por allí, era demasiado ligera como para recorrer la distancia entre el balcón y la estatua. Lo segundo que me lanzan es un cojín cuadrado que viene dando vueltas hacia mí. Al estirar el brazo me desequilibro y estoy a punto de caer encima de mis amigos de los brazos estirados, pero consigo salvar la caída... y el cojín. Les doy mil gracias a mis vecinos.

Ahora estoy un poco menos incómodo pero no consigo imaginar como podría dormir y la noche está al llegar. Creo que va a ser difícil salir de aquí y solamente me quedan quince páginas para terminar el libro. Dan las nueve en el famoso reloj de Sol y me doy cuenta de algo en lo que no me había fijado hasta ahora.


CONTINUARÁ!!!
DR. BARNEKOW

1 comentario:

  1. Por el momento me convence. Todo fluye. Ligero, agradable, con buena imagen y lo más importante...con ganas de seguir leyendo. A por "Madrid Z 2."

    P.D: buena elección la de "El principito".

    ResponderEliminar