jueves, 18 de septiembre de 2014

LO QUE YO HARÍA SI FUERA TÚ

He sufrido mil derrotas y me he levantado mil y una, he aprendido de mis errores y he cometido otros totalmente nuevos, pero quiero dedicarte estas líneas por si un día me lees, no sigas ni mis pasos ni mi camino. Quisiera decirte un par de cosas que yo haría su fuera tú.

Cumple

Cumple lo que digas y no me seas un bocachancla por favor. No seas un "wannabe" al que se le va la fuerza por la boca porque sabes que a la segunda te habrán pillado y no te creerán más, es más, debes saber que no hay nada peor que una mujer decepcionada. Si dices que la vas a llevar a ese restaurante, a las Maldivas o al bar de la esquina, hazlo. Si te flipas y dices que vas a desearla "buenos días" y "buenas noches" todos los días de su vida, hazlo... ten cojones y hazlo. Es como ver la peli de sobremesa que anuncian como el hit del siglo pero sabes que esta basada en hechos reales y es un co-ña-zo. No me seas una peli de sobremesa.

Frase de padre: Un hombre vale tanto como su palabra.
Frase de madre: No hagas caso a lo que te dicen, solo a lo que hacen.

Espero que pilles el concepto.


Aguanta

Eres un tío raro, yo soy un tío raro y quien no tenga manías ni sea raro de cojones que levante la mano ahora mismo... ...nadie?, perfecto. Ella no es perfecta aunque la idealices, tiene manías, tiene días buenos y días malos, y si no sabes aguantarla en sus días malos deberías pensarte si te mereces sus días buenos (Marilyn dixit).

Por eso te recomiendo que aguantes esos días y los veas venir, días que igual piensas qué cojones haces ahí aguantando el chaparrón... o incluso días que quisieras estar ahí porque Jeckyll se ha convertido en Hyde y no quiere verte (ni a ti ni a nadie, tranquilo).


Aprende

Aprende de tus errores, de los errores de los otros y de los de más allá, de errores que veas, que escuches y que leas. Nunca esperes a cagarla para aprender la lección porque tú no has sido el primero del club que la ha cagado y no serás el último que diga "lo siento". Es un arte bastante jodido el saber cuándo la esta cagando uno o que esa decision no es la acertada, pero ya estamos nosotros para mostrarte que la hemos cagado más y mejor que tú. Somos unos expertos chaval.


Lucha, Confia y Cree

Se cabezón, la vida no es una caja de bombones y siempre vas a tener pruebas y te van a joder, esto no es Bambi. Te van a poner contra el suelo y te van a exigir que te levantes. Te van a pedir que improvises y desactives una bomba cuando quedan 5 segundos. Pero no cortes el cable rojo por favor, no hagas volar todo por los aires. No te rindas. Confía y cree.


Confía en tí mismo, confía en ella y cree en lo vuestro. Aunque por dentro te estés cagando de miedo aparenta seguridad y empaque. Hazla sentirse segura, haz que confíe en tí y se digno de su confianza, por cierto, ésto último mé-te-te-lo-a-fue-go en esa cabeza loca, tatúatelo en Arial black, tamaño de letra 24, con mayúculas y subrayado doble... hazme caso. Su mayor tesoro está por encima de su cuello, no por debajo de su cintura. Esta recomendación te salvará la vida en alguna ocasión porque si pierdes su confianza ya te digo yo que estás jodido, y bastante. La desconfianza te matará... si no lo hace ella antes. La desconfianza lleva a la inseguridad, la inseguridad lleva al miedo y el miedo al lado oscuro. Hazla sentir segura joven padawan.


Cree en ella y en el equipo imperfecto que hacéis. Los dos hemisferios del cerebro son totalmente opuestos y distintos, uno es científico y analítico, el otro sentimental y apasionado, pero no pueden vivir el uno sin el otro.  Desconfía si sois dos clones uno del otro, desconfía de cuando digan media naranja... eso es aburrido, y mucho. Intenta no obstante comprender su parte y fusionarla con la tuya, cree en el yin-yang, dos opuestos que forman un círculo perfecto. Siento decepcionarte y decirte que el equipo perfecto no existe, ni después de miles de horas de entrenamiento... pero puede intentarse. Cree en ello. Cree en que los sueños se cumplen, pero quizás no en un día.

  
Sueña

Sueña con ella, despiértate con ella y acuéstate con ella. Sueña con cosas nuevas, en como dejarle sin palabras, sin aliento. Sorpréndela. Pero ojo, no lo hagas muy a menudo o siempre estará esperando algún truco mayor que el anterior, y te digo yo que un día colapsarás, es física básica, sé de esto.

No te estoy diciendo que aparecezcas con un unicornio blanco en la puerta de su casa llevando mil flores para ella, o que escales la torre Eiffel para poner una foto vuestra en la antena. Quiero decirte que la magia esta en las pequeñas cosas, en los pequeños momentos, un beso robado, una mirada, un abrazo por detrás cuando no se lo espera y que sientes que se apoya en ti y se relaja entre tus brazos, a ese suspiro que suelta... a eso me refiero. Un "te quiero" encima de la cama mientras tomáis café, resacosos, en el desayuno, puede significar más para ella que 14 unicornios enfrente de la puerta.

Que tu empeño sea crear momentos, eso será al fin y al cabo lo que se recuerde cuando la cagues y posiblemente sea lo que te salve cuando eso suceda. Ella no se acuerda de todo el viaje a París de hace un mes, pero sí que la primera vez que la cogistes de la mano fue enfrente del cine Maravillas, el 12 de octubre del 2011 a las 17:21 de la tarde. A esto me refiero chico. Colecciona momentos.


PD: No se donde poner esto pero no te olvides de acordarte de sus compañeras de piso, amigas o madre, ellas toman y tomarán mas decisiones en tu relación que tu mismo, más veces de las que te crees, cuídalas.

PD2: Si eres tan crack de hacer lo del unicornio, haz fotos, me las envías y nos echamos unas risas.


Y recuerda que en caso de duda, haz caso a Quique González: "Juégatela un poco, valiente"

@munoz_carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario